3.9.06

Sostenibilidad

¿Qué entendemos por sostenibilidad? ¿Nos preocupa la salud? ¿Nos ocupa? ¿Qué hacemos por mejorar el medio ambiente? Danos tus "recetas" ¿Qué valores defendemos? Solidaridad, respeto,... ¿Hechos concretos?

17 comentarios:

David Sevilla dijo...

Curioso, un blog de un colegio. ¿Qué tal si los que escribís empezáis por opinar sobre esos temas? O sobre algo más concreto... saludos.

Colegio Público Cisneros (Santander) dijo...

Seguiremos tu consejo, pero esperaremos hasta noviembre (si se puede antes) ya que el comienzo del curso es agobiante y la burocracia aumenta año a año (la informátización no reduce la carga de trabajo). Intentaremos involucrar al alumnado y a las familias... y a cualquier internauta que lo desee.

Anónimo dijo...

Entiendo la sostenibilidad como el se"comedido"en el uso de los productos compartidos y en el uso de aquello que agrava mucho la economia,pero me veo siempre a la espera de que industria y comer-
cio,gobiernos y potentados,incluso
cientificos e intelectuales,decidan
hacer una politica de sostenibili-
dad,yo siempre expresare mi deseo de cuidar el medio ambiente,pero sin que su gran influencia vaya en este sentido no veo resultados,asi que pienso que es mas util obligar a estos poderes a cuidar la sostenibilidad.Todavia no me parece anticuado defender la libertad,la igualdad y la solidaridad.Muy concreto para mi es la educacion en este tema tan bien vista en nuestro colegio.La sostenibilidad y los derechos de todos deberian ser temario de la asignatura de C. Sociales.

Anónimo dijo...

La salud es lo mas importante dedpendes de ella.Y tienes que cuidarla mucho poque puede cambiar en cualquier momento.

Anónimo dijo...

Hay que cuidarla mucho porque puede cambiar enn cualquier momento nosotros dependemos de ella

Anónimo dijo...

La salud es lo más importante que tenemos por eso tenemos que cuidarla mucho. Puede cambiar en cualquier momento asi que hay que alimentarse bien y cuidarse, y no comer ni beber en exceso.


Angela Allica

Anónimo dijo...

Eneko Rodriguez Chocarro y Ángel Sáez Cervera
5ºB
C. P. Cisneros

Anorexia: Falta anormal de ganas de comer, dentro de un cuadro depresivo, por lo general en mujeres adolescentes, y que puede ser muy grave.

Es una tontería dejar de comer para ser modelo y otras cosas de mayor. Como una brasileña de 14 años os dejo un enlace de esa noticia:

http://www.eldiariomontanes.es/hemeroteca/2007-1/2007-1-10.cantabria.html .

Aquí tenéis algunos síntomas:

• Miedo excesivo a subir de peso
• Alteraciones en la imagen corporal
• Perdida de peso notable
• Alteraciones en la menstruación o amenorrea (en mujeres)
• Miedo a comer en frente de otras personas
• Irritabilidad
• Alteraciones del sueño (Insomnio)
• Ejercicio excesivo
• Excusas para no comer (dolor de estómago, estudios, etc)
• Osteoporosis
• Frío constante
• Perdida del esmalte en los dientes y caries
• Desmayos
• Fatiga
• Uñas frágiles
• Mareos
• Indigestión al comer
• Estreñimiento
• Caída del cabello
• Aparición de lanugo (vello como el de los bebés)
http://es.wikipedia.org/wiki/Anorexia#Comparaci.C3.B3n_entre_anorexia_nerviosa_y_metab.C3.B3lica .

un saludo.

Anónimo dijo...

Sergio San Martín Gómez
5ºb
C. P. Cisneros

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070110/sociedad/anorexia-cobra-brasil-quinta_20070110.html

``Una estudiante de Brasil, Maiara Galvao Vieira, de 14 años, murió el pasado sábado a causa de un paro cardiaco provocado por una anorexia nerviosa. ´´

Este es solo una de las muertes ocurrida por la anorexia pero si no conseguimos erradicar esta enfermedad podrían ocurrir que más mujeres y chicas jóvenes perecieran.
Por esto mismo los padres y madres de las niñas deberían cuidarlas y decirles que tendrían que comer más y cuidarse mucho si no quieren que esta enfermedad les afecte.

Anónimo dijo...

Marina del Ribero Arronte

Valentina Ronga Cantoli

C. P. Cisneros
No entendemos porque la chicas de entre 13 y 25 años, están obsesionadas con ser modelo, lo único que hacen es no comer sanamente .Están muchos días sin comer.
Chicas que solo comen una manzana y mucho agua al día, ellas mismas no se permiten
comer calorías.

Anónimo dijo...

Marina del Ribero Arronte

Valentina Ronga Cantoli

C. P. Cisneros
No entendemos porque la chicas de entre 13 y 25 años, están obsesionadas con ser modelo, lo único que hacen es no comer sanamente .Están muchos días sin comer.
Chicas que solo comen una manzana y mucho agua al día, ellas mismas no se permiten
comer calorías.

Anónimo dijo...

Marina del Ribero Arronte

Valentina Ronga Cantoli

C. P. Cisneros
No entendemos porque la chicas de entre 13 y 25 años, están obsesionadas con ser modelo, lo único que hacen es no comer sanamente .Están muchos días sin comer.
Chicas que solo comen una manzana y mucho agua al día, ellas mismas no se permiten
comer calorías.

Anónimo dijo...

Didier Eduardo Contreras Arboleda

5ºB

C.P.Cisneros



´´.Soñaba con ser modelo, pero no ha sido posible. Una estudiante de Brasil, Majara Galván Vieira, de 14 años, murió el pasado sábado a causa de un paro cardiaco provocado por una anorexia nerviosa, según informó ayer la prensa de Río de Janeiro. Con esta muerte, ya son cinco el número de jóvenes fallecidas en poco menos de dos meses por patologías relacionadas con los trastornos de la alimentación en el país carioca. ´´


Yo opino que lo de la anorexia es una cosa que esta mal, ver a la gente así da pena. Por la anorexia muere mucha gente.


Dejar de comer provoca la anorexia y provoca la muerte, esto esta mal hay que acabar con la anorexia . Contamos con vosotros.

Anónimo dijo...

La anorexia

Anais Márquez García

5º B
C.P.Cisneros

Me parece impresionante la cantidad de chicas modelo que pueden llegar a morir por la anorexia.
No me parece bien que las chicas quieran adelgazar porque ahora cada vez hay más niñas que quieren ser igual que ellas y cada vez dejan más de comer.

Anónimo dijo...

La anorexia

Marta Olea
5ºB C.P. Cisneros

Me parece muy mal que las personas quieran estar tan delgadas porque pueden llegar a morir por un paro cardiaco. Las chicas están locas por adelgazar tanto además para morir. Yo no lo entiendo, es una enfermedad muy grave por lo menos es lo que a mi me parece.

Anónimo dijo...

Vanesa Marín Sánchez C.P.Cisneros

Una estudiante de Brasil de catorce años muere en el mes de enero por anorexia. La joven llamada Maiara Galvao Vieira muere por un paro cardiaco provocado por anorexia nerviosa. Era la quinta victima de anorexia de Río de Janeiro.
Me imagino que todas las jóvenes querían llegar a ser algo pero por desgracia no ha podido ser, todas las jóvenes murieron por su gran obsesión de adelgazar.
En mi opinión ser modelo esta muy bien pero llegar a adelgazar tanto por solo ser modelo es una autentica locura en el caso de Maiara Galvao.
La anorexia es una enfermedad muy grave por que puede llegar hasta a la muerte esta vez en el caso de Maiara.



Pero la muerte puede ser muy dolorosa y puede que no pero en mi opinión la anorexia puede ser muy dolorosa, pero bueno no se puede que a los demás no compartan mi misma opinión.

Anónimo dijo...

LA FORMULA SOSTENIBLE
A comienzos del siglo XXI la visión hacia el futuro de nuestro camino como habitantes del planeta se hace cada vez más y más opaca. Cada día transcurrido nos acerca de forma lenta pero inexorable hasta el punto crítico, donde el reloj de la cuenta atrás para la capacidad de recuperación de nuestro planeta, empiece a funcionar sin poder detenerse.
Es tiempo de empezar a poner en práctica las soluciones con las que contamos, revisarlas, mejorarlas si es posible ejecutarlas.
AMPARAR: UN DEBER FUNDAMENTAL
Los seres humanos hemos sido impulsados de manera natural hacia nuestra multiplicación, para poder llegar algún día, a colonizar por completo a nuestro amplio y extenso planeta para poder desarrollarnos plenamente como especie. Naturalmente, imaginar un derecho de amparo completo (cama, ropa y comida) ha sido hasta hoy, un ejercicio inimaginable.
La sociedad materialista o consumista, causante de los problemas sociales y medioambientales actuales, es una sociedad surgida de manera espontánea y sin control. Todavía hoy, al crecer, pensamos que necesitaremos ganar dinero de alguna forma para vivir. Esta premisa, latente todavía desde nuestros orígenes como ciudadanos, ha marcado al conjunto de la ciudadanía desde siempre, donde para todos, disfrutar de la vida, implica la necesidad de obtener unos ingresos para poder comer, vestir o dormir y en definitiva para vivir. Para todos, el trabajo es el medio necesario para poder alcanzar los objetivos; formar una familia o independizarnos. Pero este no es el objetivo de todos. La falta de alternativas para poder vivir, junto a la necesidad de obtener ingresos, han causado, ya desde nuestros orígenes, la aparición de una sociedad hostil, incómoda y lacrada de enfermedades, guerra, pobreza, opresión, desigualdad, terrorismo, marginación, delincuencia, emigración, muerte y prostitución, que no han hecho más que enaltecer y elevar la importancia del vil metal hasta límites insospechados.
LA PATRIA POTESTAD
En el año 445 a.C. al no ver con buenos ojos las actividades desarrolladas por los menores, los patricios romanos promulgaron la ley de la patria potestad. Una ley que invitaba a los padres, a dar cama, ropa y comida a sus hijos menores de edad. Con esta ley muchos obtendrían la condición indispensable para evadirse de lo arduos trabajos y tareas que a menudo se les encomendaba realizar siendo menores y un incentivo probablemente también muy útil a la hora de favorecer los niveles de alfabetización de la ciudadanía.
En definitiva, una ley (patria potestad) portadora de libertad, pero de una libertad muy pobre, breve y casi nula, pues al concluir, también desaparece con ella.
CLIMA Y DEMOGRAFIA
A pesar de las numerosas enfermedades que nos afectan y del alto índice de mortalidad en los países con menos recursos, la demografía continúa aumentando. Evidentemente los estudios planteados sobre la población para del futuro, junto a la cercana emigración forzosa por el aumento del nivel del mar y de las zonas desérticas, implicarán sin duda la imposibilidad de abastecer a la población entera. También es previsible, que debido a los efectos de la fuerte contaminación en la atmósfera, los riesgos de padecer nuevos episodios epidémicos producidos por la exposición directa al sol como por la inspiración de nuevas bacterias y toxinas acumuladas en las áreas más pobladas, serán muy probablemente un factor muy significativo que afectará a nuestras tasas de mortalidad.
LA UNICA SOLUCION POSIBLE
Todo ello tiene una solución; exprimir y potenciar nuestro derecho de amparo. Promulgar un derecho de amparo continuo y completo para las personas que decidan vivir sin trabajar.
Para recolectar los frutos de una libertad hoy por hoy todavía por descubrir, necesitamos un derecho de amparo más acorde con las necesidades humanas. Los seres humanos hemos nacido para ser libres. A diferencia de los animales, no necesitamos reproducirnos constantemente para preservar nuestra especie. Sin un derecho de amparo como con un derecho de amparo solo hasta los dieciocho, todos estamos destinados a trabajar para encontrar nuestro hueco en la vida. Hasta hoy, sin alternativas y sin libertad, hemos llegado a conocer, con el paso del tiempo, el mundo actual tan humanamente deteriorado, materialista y contaminado que, hoy por hoy, es misión de todos tratar de resolver. Así pues, con un derecho de amparo más amplio, muchos ciudadanos/as podrán optar por desarrollar una vida laboral pasiva. Así, además de frenar los índices demográficos, también conseguiremos reducir los niveles de destrucción y de contaminación derivados de nuestro sistema de consumo actual.
LA FAMILIA
El aumento considerable de la población implica que cada vez más los ciudadanos mayores se queden solos. Al alcanzar la mayoría de edad, los jóvenes se independizan afectando en algunos casos seriamente la estructura familiar para siempre. Con un derecho de amparo adecuado, la estructura familiar se vería ampliamente reforzada y los lazos entre padres e hijos fortalecidos de manera notable. Los padres podrían ejercer mucho más tiempo de padres y los hijos que permanezcan con ellos, aportar al espacio familiar el mismo calor, complacencia y bondad inculcado por los propios padres. Un bienestar que se traducirá, en una mayor esperanza de vida, en el aumento de la salud y en alcanzar una vida y vejez más saludable para todos.
La reforma del derecho de amparo o ley de la patria potestad actual, es para mí, y espero que también lo sea pronto para ustedes, la única fórmula válida necesaria para que, espero que pronto, podamos conocer los frutos de una libertad necesaria y todavía inédita y el punto de partida para conocer el planeta sano, civilizado y sostenible que todos deseamos.
De todos nosotros depende.

Más información http://www.leypaz.com

Anónimo dijo...

Vale se ve que no braveamos con eso de la anorexia, yo soy algo como eso y se los comentarios que se hacen.
Varias veces me he intentado tirar por la ventana pero nada de eso,
La vida son dos días y nada mas.




Julia Benítez Herrero