4.4.07

Coherencia

El diccionario dice que coherencia es la "actitud lógica y consecuente con una posición anterior". Queremos descubrir en nuestra sociedad posturas coherentes e incoherentes. "Decir una cosa y hacer otra" Seguro que todos caemos en posturas incoherentes. Por supuesto que es normal que con el paso de los años cambiemos de forma de pensar y actuar.
Lo que queremos es que nos contéis incoherencias escandalosas. Comportamientos ilógicos.

Inicio este Blog con un ejemplo que ilustra un caso, a mi juicio, de incoherencia "de libro".

¡Menos procesiones y más coherencia!
Cualquier persona de bien, sea creyente o no, cristiano, protestante budista, o de cualquier creencia o religión, debe defender los Derechos Humanos. Buscaremos "... la libertad, la justicia y la paz en el mundo... de todos los miembros de la familia humana". Procuraremos "... que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias". Y, por supuesto lucharemos por "... la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado".
En la Semana Santa se conmemora la muerte de una persona que dio su vida por los más débiles, por los pobres, las prostitutas y los marginados en general.
Por eso mismo, se quiere cerrar una parroquia en Madrid. Menos pasos barrocos con oro y joyas.
Menos saetas. Menos bandas militares en las procesiones. Menos superficialidad y más profundidad.
¡No al cierre de la parroquia San Carlos Borromeo de Madrid!
En nuestra sociedad necesitamos ejemplos como el suyo.
Podéis consultar la página web de la parroquia: http://www.nodo50.org/sancarlosborromeo/index.php y manifestar las adhesiones (además de en la propia página de la parroquia) en:
http://www.redescristianas.net/adhesiones-a-la-parroquia-san-carlos-borromeo-de-madrid/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tal vez en el mundo de la religiòn,de esta nuestra religiòn,es donde siempre reclamamos coherencia entre los actos y los hechos,claro que eso es lo que ha podido llevarnos a no guiarnos con una religión y ver el mundo como principio y fin para mi esa seria la primordial coherencia de manera que si hacemos daño nadie nos exima ni nos perdone simplemente nos apliquemos y escondamos nuestro egoísmo.Así podrìa señalar las continuas incoherencias que día a día maltratan al hombre pero prefiero pensar que son las limitaciones que nos indican como mejorar.